“Brasil, Outro Mundo” es un Seminario-Taller que vengo haciendo todos los años en primavera. Estamos en la tercera edición, y comenzará el próximo 22 de abril, y se extenderá todos los martes hasta la primera semana de junio. Este año lo dedicaremos básicamente al sistema educativo y cultural brasileño, pero también tendremos aportaciones del mundo del arte, e igualmente de la innovación en economía.
220089348_ba96a396d7_m.jpg
Me ayudan dos ex-alumnas participantes en el seminario del año anterior, Cristina Balari y Edineia da Silva Caboch, española y brasileña, para hacer mezcla. El ciclo tendrá seis reuniones y se hará en la Casa do Brasil, gracias a las facilidades de su director Cassio Romano. Asimismo, el Seminario está apoyado por la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y por su director: Rafael López de Andújar e indirectamente por la Embajada de Brasil.

Queríamos que fuese una especie de cohete de lanzamiento del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad Complutense, pero no ha podido ser porque el tema de su puesta en marcha se ha retrasado por razones de fechas. Precisamente es por eso por lo que lo hemos empezado más tarde de lo que es habitual. Normalmente rompemos con el inmediato después de la Semana Santa. El próximo año estaremos, espero, amparados por el nuevo Centro de Estudios Brasileños, cuyas responsabilidades espero compartir con Antonio Maura.

367114308_cb339e0b44_m.jpg

Este post es para animaros a participar. El seminario no puede acoger a más de 18-20 participantes y busca tanto españoles como brasileños, básicamente, pero también lo pueden ser de otras nacionalidades, siempre que estén interesados en conocer Brasil y las interrelaciones Brasil-España, tanto en el plano de ciencias sociales, como de humanidades o científicas o artísticas en sus diversas manifestaciones.

Tenéis que escribir a mis correos: europe@aldebaran8.com o robertocarballo@cps.ucm.es, enviando un correo electrónico de una dirección distinta a hotmail, con vuestro nombre y apellidos, y mostrando las razones por las que queréis asistir.

Un abrazo para todos y para todas,

Roberto Carballo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *