Mujer y poeta, que más podemos pedir.

La vida está en gran parte compuesta de sueños. Hay que unirlos a la acción” Anäis Nin

Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo” Goethe

371584.jpg

Me gustan las utopías, pero al final no son muy beneficiosas. Los castillos de arena se derrumban con facilidad, y las frustraciones, casi sin haber salido de la cabeza, se hacen más y más grandes. Un poeta y una mujer coinciden: sueña, pero hazlo. Finalmente, si no convertimos los sueños en realidad, ni son sueños, ni son realidad. Hay que soñar, pero no quedarse en el sueño. Hay que hacer poesía, pero no quedarse en la poesía. Finalmente, soñar o hacer poesía es también vivir, pero aunque el sueño sea consciente, no es más que una idea, un sueño, hasta que no se hace realidad, no es nada …… quizás un cruce de neuronas.

prado_cha_cha_cha_boom.jpg

Todos tenemos que filosofar, todos tenemos que soñar, todos tenemos que hacer poesía, pero pongamos en práctica nuestras ideas, nuestros sueños y nuestra poesía, encontremos un para qué de todo eso. “Y los sueños, sueños son” decía al dramaturgo castellano. Porque un sueño sin realidad, es muy frustrante. Hagamos que sea algo consciente: intentemos al menos cambiar el mundo.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Anäis-Goethe»

  1. “Sonho que se sonha só é só um sonho que se sonha só, mas sonho que se sonha junto é realidade” dizia uma música brasileira. Esse sonhar junto nada mais é do que um chamamento à realidade de fazer com o outro e, de certa forma, para o outro, afinal de contas, continuamos sendo um “bicho social”. E que venham os sonhos, a poesia e a realidade! Na primeria fase projetamos; na segunda, colocamos no papel; e na terceira, finalmente, a concretizamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *