Ya son veinte los proyectos de innovación educativa, trabajados científicamente, que están disponibles en nuestra web

Son proyectos de profesores universitarios, proyectos reales, que hemos sistematizado para ser conocidos por otros profesores, y para que puedan participar en el gran proyecto en el que estamos embarcados. Nuestro Grupo, GII, Grupo Interfacultativo e Interuniversitario de Innovación Educativa, se puso en marcha hace tres años, y ha conseguido sintetizar y poner en formatos presentables y asequibles, nuestras experiencias y aportaciones al mundo de la innovación educativa en la docencia universitaria.

M31new1.jpg

Nuestro antecedente de trabajo es el libro de Roberto Carballo con su Grupo de Colaboradores, “Experiencias en Grupo e Innovación en la docencia universitaria“, publicado por Editorial Complutense en 2002. Asimismo, hemos realizado dos Encuentros de intercambio de experiencias grupales innovadoras en 2005 y 2006 y tenemos programado el III Encuentro para finales de noviembre de 2007, concretamente los días 27 y 28 de noviembre. También ya hemos publicado un DVD en formato de libro, en que hemos colaborado todo el Grupo, titulado: “Metodologías y Experiencias de Innovación Educativa”, y que presentaremos en el III Encuentro del Campus Universitario de Madrid.

Disponemos también de un blog donde referenciamos y construimos nuestros proyectos y facilitamos su difusión: http://lunacreciente2006.blogspot.com/ es su título. Sigue creciendo nuestra luna.

Ahora, acabamos de recibir la buena noticia de que han aprobado nuestra propuesta de Asociación. Se ha legalizado como ASOCIACIÓN ESPIRAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA.

A los profesores universitarios, de cualquier lugar o parte, os esperamos en un III Encuentro caracterizado por la horizontalidad, por el trabajo en red, y por la participación de todos los que vayan, contando sus experiencias. Lo importante es conocernos, lo importante es tener un foro para intercambiar experiencias, lo importante es apoyarnos mutuamente en la innovación educativa, lo importante es sentir que empezamos a ser muchos, cada día más. Hay un numerus clausus de cien profesores. Si queremos conseguir un buen Encuentro no podemos aceptar a más. Necesitamos conocernos, porque el conocimiento común es el principio de la innovación y del cambio, y también, por qué no, del conocimiento.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Grupo GII»

  1. innovacioneducativa.net
    This domain is expired, please renew it. Please contact us for more information.

    I think you should do something about it. Thanks.

  2. Siento que provisionalmente tengamos algun problema con el servidor, pero estamos en vías de arreglarlo. Probablemente la próxima semana ya todo funcione normalmente. Gracias por tu aviso, Chisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *