Si, estupideces …….. podéis poner todos los ejemplos que queráis. Sandeces ….. esto es para refrescar el patio que está totalmente “enguarrado” de chorradas de banderas, himnos, nacionalismos y demás barbaridades.

Oh, Vittorio de Sicca, pegadito a Gina Lollobrigida …. ¿a que era fabuloso?

panamoryfantasiacartel.jpg

¿Recordáis el cochecito de aquél fenómeno que era Marco Ferreri, sí, el de La gran bouffe, y el de tantas otras?

elcochecito_dvd.jpg

¿Os acordáis del mejor Fellini?

007_SATYRICON~Fellini-Satyricon-Posters.jpg

O ¿del extraordinario Visconti?

muerteenveneciacartel.jpg

O de Pasolini, oh -de admiración-

pasolini.jpg

Pues somos tan estúpidos que es difícil encontrarlos en los videoclubs y tampoco es fácil en los emule y ares. No están en los circuitos del monopolio de la imagen. Claro, antes las películas de “arte y ensayo” eran las que íbamos a ver …. ahora las de “efectos especiales”. Estúpidos y dependizados de las multinacionales del sector.

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Estúpidos»

  1. Me satisface el homenaje que haces a estos grandes cineastas, parece que han quedado en el baúl de los recuerdos. Cuando hablas con los más jóvenes del cine de “Arte y ensayo” te miran con cara rara y hasta te hacen pensar que eres un personaje extraño. Lo cierto es que los “estúpidos son ellos” que sólo reconocen el cine americano y sin nigún contenido. ¡¡¡¡No saben muy bien lo que se han perdido¡¡¡¡

  2. El otro dia comentabamos con un compañero de clase como el cine en el que el trabaja se ve solamente lleno los dias en los que ponen superproducciones, esto deberia de hacernos pensar, hasta que punto, tal y como decia Ortega y Gasset nos hemos convertido en una gran masa que solo se dirige hacia lo multitudinariamente conocido.

  3. Por supuesto que existen películas de “arte y ensayo”. Ahora ponen una alemana que no está mal “4 minutos”, pero no es ninguna cosa del otro mundo. Lo que he querido reflejar con los directores italianos es un homenaje al gran cine italiano desde el neorrealismo hasta Fellini, Visconti y Pasolini, autores que difícilmente volverán a coincidir en una misma época, y que marcan un reto del cine europeo ante las producciones y superproducciones de Hollywood, y de mucha más calidad. Era mi homenaje particular al buen cine. No niego que ahora se pueda ver, pero está demasiado escondido, y mucho de él comercializado en función de los sistemas de distribución dominantes. Y un hecho es que ese tipo de películas, especialmente las del neorrealismo italiano, como “Il posto” o “Rocco …” o “La Escapada” son difíciles de encontrar en una buena copia,, y tenemos que buscar amigos que tengan en video, que no en dvd, copias. Ahora la distribución está mucho más monopolizada.

  4. Hay un escritor brasileño – Rui Barbosa – que dijo, refiriéndose a los brasileños, pero que puede ser que se encaje aquí, que “Brasil no tiene pueblo sino público”. Me parece que eso es lo que le pasa al cine de arte, que sí tiene un “pueblo”, una identidad, mientras los otros tienen público, gente que quiere “estar al día de las ‘novedades'” sean americanas, sean europeas. Pero, para gustos están los colores y, como a nadie le amarga un dulce, una comediacita sin pretenciones de vez en cuando no viene mal a nadie, ¿no te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *