Hoy me siento espiritual. Y me he hecho acompañar de Gita y Buda, para empezar el día pensando, luego se hace unos ejercicios de Chi-Kung y todo casi perfecto. Luego hay que trabajar, pero el trabajo no cansa, si el ánimo te acompaña en sus sonrisas y penalidades, en sus requiebros y en sus sorpresas …… Dicen: «sarna con gusto, no pica».

Diapositiva9.JPG

Meditemos un poco antes de deglutir las frases y de comentarlas.

Siempre he pensado que si algo es inevitable, ¿para qué torturarse?, ¿para qué mirar para atrás? ¿para qué romperse la cabeza? ¿para qué …..?

Y me encanta esa idea de «eres tú el que debes hacer el esfuerzo ….». No lo puedo evitar …. ya me gustaría que nuestra sociedad pensara así de forma dominante. Los profesores no podemos, o más bien, no debemos más que mostrar el método, el camino, cómo se puede llegar …… igual que hicieron nuestros maestros, ejemplo y método. Sinceramente precioso. Me dirán: no es nada nuevo, pero muchas veces lo que no es de siempre, lo olvidamos más fácilmente que aquello que nos llama la atención por diferente. Por eso, hay que recordarlo. ¿No les gusta que lo haga en palabras de Buda? Lo siento, pero la cultura oriental tiene más experiencia, años y profundidad en lo que dice. Nosotros somos sólo aprendices.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Inevitable»

  1. A lo mejor, lo que pasa es que a la gente acosada no le gusta oír que tiene que «coger» una salida, la cual, aunque se la presente, no la ve. ¿Qué hacer? Qué sé yo, igual hay que dejarle claro que su vida corre riesgo, que depende de eso. Para algunas personas, sólo la defensa de la vida justifica o mueve un esfuerzo «tan grande». Es que no ha llegado el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *