A todos nos debía preocupar mucho más el desarrollo sostenible.

Antonio González Cabrera es un lider y un gran hombre y por supuesto, un gran amigo, uno de esos conocimientos de mis últimos años que es una suerte más en esta vida llena de «suertes» que llevo. Antonio me manda el borrador de un artículo sobre sostenibilidad.

allsky_2massstars_c.jpg

Experto en desarrollo rural y ha liderado ese mundo en España durante los últimos años. Actualmente es secretario de la Red DETE-ALC, que preside Paco Alburquerque, otro gran personaje de nuestra pequeña historia.

Entre otros datos que aporta, afirma que:

«Cada Kilovatio generado por energía eólica en lugar de con carbón evita 0´60 Kg. de CO2, 1´33 Gr. de SO2 y 1´67 Gr. de Oxido de Nitrógeno, principales causantes de la lluvia acida. Para darnos cuenta de la importancia ambiental que tiene, baste decir que un parque eólico de 20 MW evita más de 55.000 Toneladas de CO2 en un año y sustituye a 5000 Toneladas de petróleo, a la vez que genera la energía que precisan más de 20.000 familias»

Y en sus conclusiones finales, añade que:

«El desarrollo sostenible supone una verdadera revolución del pensamiento de los ciudadanos, rurales o no, destinada a capacitarnos como individuos para entender la complementariedad de urbano y rural, y así abordar los cambios que permitan mejorar la calidad del hábitat y de la vida de sus habitantes. Del paisaje y del paisanaje»

Me gusta Antonio y me gusta su energía para defender aquello en lo que cree.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *