Una de mis manías es buscar, es buscar lo que quiero, atreverme, tirarme a la piscina, …… pero, hay un pero, uno busca y pone los medios para encontrar, pero ¡qué difícil es encontrar lo que uno busca!. Parece como si las cosas se escondieran cuando las buscas, y sin embargo, se encuentran cuando menos lo esperas. No es como dice Coelho de que si buscas, el destino te acompaña. O será que le ocurre a él, pero a mi no me ocurre. Pienso que será cosa propia de la «santa compaña» o de aquelarres o gatos negros.

gato184[1].jpg

Cuando pierdes algo, te suelen decir, normalmente alguien con más experiencia que tú o más paciencia: «ya lo encontrarás cuando no la busques» y así suele ser ….

«Las cosas, suelo decir, te encuentran» y entonces hay que estar preparado para saber convertir ese encuentro en una oportunidad, aunque parezca casi imposible combinarlo. Cada día estoy más convencido de por cada cosa que se encuentra buscándola, te surgen diez o más que aparecen, sin ton ni son, o con ton y son, y es preciso agilidad para comprender lo que puede significar como oportunidad.

demonia[1].jpg

De todas formas, la vida así parece algo frustrante, buscas, buscas y buscas, y no encuentras ….. o cuando llegas a encontrar estás tan cansado, que ya no sabes si buscabas lo que has encontrado. Suelo poner el ejemplo de El Corte Inglés, como ejemplo de gran almacén donde casi nunca encuentras lo que buscas -a pesar de que todos te han encauzado allí para encontrarlo, es decir, el gran almacén tiene buena propaganda entre sus clientes y aún competidores, de que allí hay de todo-, por lo menos, yo rara vez encuentro lo que busco. Sin embargo, es raro que una vez recorridos sus laberínticos pasillos no «me encuentre» algo «que me faltaba» o que aún no faltándome, lo compro, porque si o por comprar algo. Compras lo que te encuentra y sales, como el otro día salí de IKEA con cuatro cosas que ni tenían mucha utilidad para mí, ni las hubiera ido a buscar porque tuviera necesidad de ellas. Sencillamente, las fuí metiendo en el carrito y al final, las compré. Sin embargo, no había podido comprar a lo que iba, dos cosas, ambas agotadas en existencias; como si todos los clientes del famoso IKEA «se me hubieran adelantado» o hubieran encontrado o buscado lo mismo que yo. Estoy seguro de que muchos de los que agotaron mis dos búsquedas, «se encontraron» con esas mercancías. Lo cierto es que de pronto se habían agotado, y recuerdo haber ido otras veces a IKEA y no estaban agotadas, las veía y decía, «bueno, ya sé que tienen esto, pero hoy no lo voy a comprar, porque todavía no lo necesito». Justo cuando lo necesité, otros lo encontraron antes.

Y esa es otra de mis últimas reflexiones (sic), tal vez haya algo mágico en las cosas, en su propia «vida», que se hagan «acreedoras» de ser vistas y encontradas en momentos puntuales, como si alguien manejara las riendas de un mundo ….. que nos desordena, porque me dirán Uds. que hago yo ahora con esas cuatro cosas que he comprado y que tendré que guardar en algun sitio porque ahora mismo no me sirven para nada, las he comprado para que no me volviera a ocurrir que buscando algo justo ese día se hubiera agotado. Eso te lleva a que tus armarios, sobre todo ese que tienes de cosas múltiples y que nunca miras más que superficialmente, de pronto un día raro que lo miras de verdad, te des cuenta de que acoge varios «extraños» objetos producto de tus idas a grandes almacenes, cuando ibas a buscar algo y saliste con otras cosas en tus bolsas de plástico.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «¿Encuentras o te encuentran?»

  1. Profesor Carballo… «sin buscar» una reflexión como la que este post da, me alegra concordar en eso de que

    «[p]arece como si las cosas se escondieran cuando las buscas, y sin embargo, se encuentran cuando menos lo esperas.»

    ¿Por qué será que es cierto?!

    Sí; uno puede pasarse horas y horas (de nuevo copio t/su estilo de matizar «si más no a mí me pasa») para acabar «dejándolo estar»… y es entonces, cuando uno menos se lo piensa, sin esfuerzo alguno para conseguirlo, que se descubre la ansiada respuesta o se encuentra aquello que tanto buscaba.

    NaCl-U-2 !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *