a) ingrediente imprescindible de la Empresa Innovadora.

b) el cliente valora la calidad de nuestros productos y servicios. La calidad facilita la relación con el cliente.

c) los programas de calidad obligan a transformar internamente nuestra organización, y a darle sentido para directivos y trabajadores.

d) la calidad sublima los instintos y favorece la motivación: es el cemento de una organización, un lugar de encuentro en un mundo no siempre fácil de orientar en la dirección pretendida.

e) la calidad es la antesala necesaria de la competitividad. No siempre la calidad conduce a la rentabilidad, pero casi siempre la no-calidad conduce a la pérdida de competitividad y de rentabilidad.

f) la calidad nos da entidad, desarrolla nuestras potencialidades, nos da seguridad de que lo que hacemos es conveniente para los que lo necesitan que lo compren.

g) la calidad nunca se tiene del todo, se ha de buscar incesantemente, lo cual nos incorpora en un tipo de empresa que busca, dinámica, con iniciativa. Esto significa mejora continua, búsqueda, en definitiva, empresa.

h) la calidad moviliza a las personas hacia un fin (“hacer las cosas bien hechas” y que “nos sean reconocidas”).

i) las empresas competitivas siempre ofertan calidad. De la calidad al beneficio, esa sería la ruta de los procesos a los resultados.

c-dorna2.gif

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *