¿Recuerdan lo que decía Buda sobre el sufrimiento y la vida?. Pues aquí he encontrado a otro científico trascendido por el pensamiento oriental, el australiano Ken O´Donnell. Sólo le conozco un libro, aunque he visto muchas cosas suyas en internet.

El libro, traducido al español, se llama «Endocalidad. La dimensión emocional y espiritual del ser humano en el ámbito de la empresa» y ha sido publicado por una editorial como Oniro, parece que especializada en Zen, Tao y todo eso. Un día lo encontré en la antigua librería de Díaz de Santos en el barrio de Salamanca. Atrajo mi atención, y poco después de leerlo lo incorporé al conjunto de libros seleccionados para ser leídos por mis alumnos del Magister de Innovación. Hoy he encontrado algo para mis lectores, que voy a reproducir, es una sucesión de instantáneas interrelacionadas, que construyen todo un pensamiento o un kharma si lo prefieren.

02_1024.jpg

– La situación de mi mundo depende de mis actos y palabras, que, a su vez, dependen de mi situación interna.
– Mi situación interna depende de la calidad de mis pensamientos.
– Yo soy el responsable de mis propios pensamientos (nadie más accede a mi cerebro para implantar allí sus ideas).
– La capacidad -y responsabilidad- de responder adecuadamente a los retos planteados por los diversos componentes del mundo externo, sólo a mi me pertenece.
– Las respuestas adecuadas se traducen en valores como paciencia, tolerancia, determinación, amor, etc.
– Debo disciplinar todos mis componentes internos -mente, intelecto, personalidad, etc- a fin de producir respuestas adecuadas.

Interesante, ¿no?

Entradas relacionadas

Un comentario en ««Yo creo mis pensamientos»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.