«La creación de valor depende de la inteligencia, de la competencia de las personas, de las relaciones entre ellas de colaboración, y de las relaciones con los clientes»

Ahí está el quid de una empresa, y consiguientemente, de una empresa internet de hoy. La función principal de creación de valor depende de la competencia de las personas , pero sobre todo, de su capacidad para colaborar y trabajar en grupo con otros y formar equipos polivalentes ; pero aún más, de la calidad de la comunicación y de las relaciones con los clientes .

cuneifrm.gif

En último extremo, lo único importante es esto último, pero para hacerlo bien es preciso apoyarse en los otros dos requisitos, en las otras dos variables independientes de la cadena de valor.

Valor = f (Clientes, Colaboración-Grupo, Competencias-Personas)

¿Qué les parece la fórmula? ¿Expresa realmente lo que queremos decir? Probablemente sea una buena aproximación. Es la primera aproximación al arte de evaluar una empresa internet. ¿No echan algo de menos? ¿Por ejemplo, la tecnología o los recursos o ….?. Pues me atrevo a decir que en lo substancial, no. En una empresa internet, en términos generales, todo está al servicio del cliente, y la calidad de las relaciones con el mismo sólo se puede alcanzar con otras personas, y éstas cuando mejor organizadas y orientadas estratégicamente estén, más efectivas serán, y su grado de organización está en relación directa a lo bien que lo sepan hacer en eso de las relaciones, de la intercomunicación, de la colaboración y cooperación entre ellas, en definitiva, de que sepan trabajar con otros o no, y luego, cual sea su grado de conocimiento de estas metodologías . Es decir, habrá aprendices y maestros, pero nadie nace aprendido en algo tan «contracultural» como es un grupo de trabajo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *