Redes y directivos: un proceso de desarrollo

El método más eficaz para el desarrollo de directivos son las redes de intercomunicación que trabajen con experiencias del propio grupo directivo o ajenas.

Los inputs son experiencias, propias o ajenas; esos inputs se trabajan en grupo y se les busca un sentido global para la organización que se dirige. La búsqueda de un sentido global es el antecedente para encontrar un sentido práctico y aplicable. Cada vez se demuestra más importante el desarrollo de redes de intercomunicación como sistema de actualización y de aprendizaje permanente de los directivos.

102184520_3701aaf637_m.jpg

Este tipo de trabajo se puede hacer dentro de la empresa, mediante un facilitador/consultor externo, o fuera de la empresa; entre los mismos directivos de la empresa o mezclándose con otros de otras empresas y sectores. Por supuesto, los resultados no son los mismos, dependiendo de cómo se trabaje. Pero si ud. Quiere avanzar en un proceso continuo de aprendizaje de directivos, trabaje con redes, y desarrolle en los mismos directivos la capacidad de crear y desarrollar ellos mismos redes profesionales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.