portada del libro Innovación y Gestión del Conocimiento

Título: Innovación y Gestión del Conocimiento (2006)

Este libro es prácticamente un manual que aglutina modelo, método, sistemas y herramientas del modelo Aldebarán de innovación desarrollado por el profesor Roberto Carballo desde hace años.
En el principio, está “el vacío”, Al-Lul para los mesopotámicos, donde se siyúa Procyon, en el Este, mirando hacia el sur, en el fondo.

La necesidad vinculada al Cliente hay que descubrirla, hay que investigarla, hay que comprenderla, y ha de ser el acompañante permanente de nuestro trabajo: conocer al Cliente, es investigar “el vacio”, “el caos”. Saber entender la necesidad (social, del cliente) es el principio de cualquier emprendimiento.

Y ¿qué hace Aldebarán? Aldebarán es “el seguidor” -traducción del árabe- del las Pléyades, sigue la ruta de la belleza, la belleza representada en las mujeres-madres y humanas. Aldebarán que es el proyecto, ha de ser estético y eficiente. Un proyecto nos lleva hacia la aventura del oeste, en el camino de humanos mezclados con dioses (Europa es un ejemplo, raptada y fusionada por Zeus).

En definitiva, Cliente, Calidad, Comunicación…, Conocimiento, 3C más una, para alcanzar la innovación. Este modelo se arropa de método, sistemas y herramientas ad hoc, correspondientes y coherentes con sus principios, bases y horizontes.

esferaSumario